• Municipios

Santa Lucía del Camino es de personas de bien: Raúl Cruz

Gobierno de Santa Lucía del Camino rescata instituciones proveedoras de salud e integración social.

Santa Lucía Oaxaca.- El gobierno de Santa Lucía del Camino encabezado por el Presidente Raúl Cruz González, además de la presidenta honoraria del DIF municipal Leticia Cruz Regino, recibieron la visita del Mandatario Estatal Alejandro Murat Hinojosa y de la presidenta del DIF Estatal Ivette Morán de Murat, con el motivo de la inauguración de los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación 13 de Diciembre e inaugurar la “Casa de día del Adulto Mayor.

 

El funcionamiento de estas instituciones permitirá la promoción del desarrollo humano, así como también la integración social a personas en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad, brindando oportunidades de crecimiento individual y social.

 

En su intervención Leticia Cruz Regino, agradeció el esfuerzo de todas y todos los vecinos de Santa Lucía que colaboraron para poder reinaugurar esta institución, que tiene un propósito elevado de inclusión y de igualdad de oportunidades; en especial para las personas que necesitan de un proceso de rehabilitación en espacios adecuados con personal capacitado.

 

Por su parte el presidente municipal Raúl Cruz, reconoció la voluntad e interés del Gobernador Alejandro Murat, por seguir trabajando coordinadamente para que la UBR crezca y así poder curar la incapacidad que impide ver y hacer algo por las personas vulnerables.

 

“Aquí ya existe la realidad de un corazón generoso y fuerte del pueblo de Santa Lucía del Camino, un corazón amoroso y solidario que sabe unirse para ayudar a quienes más lo necesitan y hacen cosas verdaderamente importantes como las que estamos viendo hoy”, expuso Raúl Cruz.

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán, se manifestó contenta de ver el resultado del trabajo en equipo, en familia y resaltó las actividades de “Domingos de Tequio” que se realizan continuamente en Santa Lucía del Camino.

 

“Seguiremos trabajando en sinergia para que todos los programas de asistencia social, lleguen donde tienen que estar, hoy vamos a entregar a esta UBR una lámpara de rayos infrarrojos, un electroestimulador y estamos gestionando equipamiento con el DIF nacional para el buen funcionamiento de esta Unidad de Rehabilitación” comentó Ivette Morán.

 

Así mismo, el Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa se acercó a las personas para que expresaran su testimonio sobre estos programas, comentó que son ellos los protagonistas de las historias que se construyen todos los días en Oaxaca.

 

“Son los detalles, los que hacen la gran diferencia, eso es lo que hacemos por Oaxaca, es la tercera vez que estoy aquí en Santa Lucía, tenemos lo más importante, que es la fortaleza más grande, la fortaleza de Oaxaca es su gente, y hoy aquí en Santa Lucía, estamos listos para juntos construir el cambio”.

 

Después de recorrer las instalaciones de la UBR el mandatario estatal Alejandro Murat, su esposa Ivette Morán, acompañados del presidente municipal Raúl Cruz y la presidenta del DIF municipal Leticia Cruz Regino, inauguraron la cancha deportiva que promoverá la integración y el deporte en el municipio.

 

La UBR “13 de Diciembre”, brinda los servicios de: Consultas médicas, psicológicas, terapia física, hidroterapia, estimulación temprana, mecanoterapia, electroterapia y fisioterapia.

 

Cabe resaltar que esta Unidad Básica de Rehabilitación llevaba meses sin funcionar y, que gracias a al impulso que ha dado el Presidente Municipal Raúl Cruz, así como el trabajo de personal del Municipio y vecinos que se sumaron a los tequios en este inmueble, hoy es una realidad palpable, ya que trabajar por el bienestar lleva implícito el realizar acciones para mejorar la salud de las familias de Santa Lucía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?