• Magazine

El amor en tiempos de las redes sociales

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Las redes del amor digital han atrapado a muchos mexicanos, tanto que 28.6% de ellos conoce a alguien que ha encontrado a su pareja amorosa con la ayuda de las redes sociales y puede decirse que Facebook es el Cupido digital, ya que 33 de cada cien personas dicen que es la aplicación de los enamorados. 

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) encontró que la mayoría de la sociedad (70.8%) no sabe de nadie que hallara a su media naranja con una aplicación. 

Las razones por las que la gente busca pareja en internet son desconocidas para 20.3% de los 600 encuestados, pero 18.9% dice que la gente se enreda amorosamente en internet porque es más sencillo, 10.4% porque los arrincona la soledad, 8% por pura diversión, 6.9% por miedo al rechazo personal, 5.3% por falta de tiempo no lo hace personalmente. 

Algunas personas dicen que es por moda, falta de valores o para romper la monotonía. 

Pero la gente sabe que hay riesgo en el amor digital, 32 de cada cien dicen que temen no saber con quién se enlazan, 19 sienten la amenaza de ser engañados, 18 sienten miedo de no llegar a conocer a la pareja electrónica, 6 ven riesgo de que sus enlaces no sean sinceros, 5 echan en falta la relación personal, 3 que sean relaciones  pasajeras; 10 no saben cuáles son los peligros del amor en las redes. 

Al final de cuentas, 92.3% de la gente entrevistada telefónicamente por todo México dice que hay peligro en el amor digital, sólo 5.9% cree que no hay riesgo. 

En este plano amenazante, 59 de cada centenar de mexicanos con los que habló GCE dicen que las mujeres son las que más se hallan en peligro en cosas del amor electrónico, mientras que 38 señalan que la amenaza no respeta sexos y sólo 1 ve que el peligro es mayor para los hombres. 

Gabinete (www.gabiente.mx) mencionó a las personas que las redes suelen pedir ciertos datos y peguntó qué tan verdadera es la información: 90 de cada cien dicen que es común que se pongan mentiras, mientras que 7.5% cree que son verdades. 

Las redes sociales y aplicaciones amorosas están en boca de todos, las hay especializadas y otras funcionan de manera espontánea, es decir cuando las personas se encuentran inesperadamente y se enamoran. 

GCE preguntó ¿podría decirme el nombre de alguna aplicación o red social que conozca que es utilizada para encontrar pareja en internet? 34.2% de los encuestados confesó que no sabe de Cupido digital, 10.6% no le tenía el nombre de la red amorosa y 6% prefirió no responder.

 

La lista de las redes que enamoran es esta:

 

1. Facebook, mencionó 33.1% de los entrevistados

 

2. Tinder, de la que habló 7.5%

 

3. Badu, según dice 2.5%

 

4. Twitter, opina 1.4%

 

5. Twoo, cree 0.4%

 

Facebook es el rey del amor en tiempos electrónicos, lejos están otras redes.

 

www.gabinete.mx

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?