• Congreso

Agradece diputada voluntad para atender conflicto entre Colotepec y Mixtepec

La legisladora señaló que el acuerdo de paz entre ambas comunidades, es una muestra de voluntad.

San Raymundo Jalpan, Oax.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) del distrito XXV con cabecera en San Pedro Pochutla, Leslie Zavaleta, indicó que después de 5 horas de reunión se firmó el Acuerdo de Paz entre  autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec.
  
En este sentido teniendo como sede el Palacio de Gobierno y en presencia del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario general de gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, ambos pueblos se comprometieron a conducirse por la vía del respeto para generar la estabilidad en la región. 
 
La diputada panista, refirió que con esta acción se  garantiza la gobernabilidad  en la zona y con ello el que las y los habitantes de estos lugares vivan  con tranquilidad y sin miedo a que se genere de nuevo un hecho violento por algún tipo de inconformidad por parte de estos municipios.
  
"Como dijo el político y pensador, Mahatma Gandhi, No hay camino para la paz, la paz es el camino. No más violencia" expresó. 
 
Finalmente Leslie Zavaleta, agradeció al Gobierno del Estado, quien mostró la voluntad y preocupación por atender este problema y lograr acuerdos favorables para evitar más derramamiento de sangre en la demarcación.
  
Cabe mencionar que el pasado viernes, se registró un enfrentamiento entre pobladores de estas comunidades en Puerto Escondido que dejó como saldo una persona muerta y varios heridos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?