• Municipios

Fortalecen lazos de trabajo DIF de Salina Cruz con Ivette Moran de Murat

Para el bienestar de las familias y sectores vulnerables de este municipio.

Salina Cruz, Oaxaca. En el marco de la Primera Capacitación “Mano a Mano 2017” convocado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la directora del DIF en Salina Cruz, Lic. Yolanda Zamitiz Gasca, aprovechó la oportunidad para refrendar el compromiso de trabajo conjunto y fortalecer lazos para el bienestar de las familias y sectores vulnerables de este municipio.

En el evento realizado en la ciudad de Oaxaca, donde participaron 500 municipios, entre ellos Salina Cruz, la directora del DIF recibió una constancia por su participación en tan importante encuentro con la responsable de la política asistencial en el Estado.

Yolanda Zamitiz, resaltó la importancia de esta capacitación, porque con ello “aprendemos en dar una mejor atención en materia de asistencia social para los sectores más vulnerables y las familias salinacrucenses”.

Reconoció el trabajo de la Presidenta del Sistema DIF Ivette Morán de Murat, por su calidez, entusiasmo y esfuerzo de trabajar por mejorar las condiciones de vida en situaciones de vulnerabilidad, sobre todo impulsando a que los DIF instituidos en todo Oaxaca, se involucren en ello.

También destacó la excelente coordinación que existe con la Directora General del Organismo Estatal, Mariana Nassar Piñeyro, con quien ha existido la comunicación para incluir al municipio de Salina Cruz, dentro de los programas sociales que maneja el DIF estatal.

La directora del DIF de Salina Cruz, señaló la importancia de la activación de los talleres y de los programas donde hombres y mujeres puedan aprender un oficio y de ello posteriormente mantener a sus familias, mantenerse también a los adultos mayores en programas que los mantengan activos y productivos.

“No hay que  olvidar que los Sistemas DIF son el lado humano de cualquier administración o gobierno y debemos dar mostrar un rostro de desarrollo y sentido social hacia los sectores sociales de nuestra localidad”, enfatizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?