• Municipios

Se enfrentan comunidades vecinas en Puerto Escondido

Hay un muerto y varios lesionados.

Oaxaca.- Un muerto y varios heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre pobladores y policías de los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec de la región de la Costa de Oaxaca.

El incidente inició cuando funcionarios municipales de limpia de Mixtepec realizaban su trabajo en el destino de Puerto Escondido, cuando fueron detenidos por policías municipales.

Y es que anejamente estas dos comunidades se disputan parte del destino turístico de puerto escondido.

Los familiares y el propio edil de Mixtepec marcharon hacia la oficina de Colotepec para exigir la liberación de sus compañeros, pero fueron recibidos a tiros por la policía municipal de Colotepec.

Al lugar llegaron elementos de policía de Mixtepec quienes repelieron la agresión, fue una refriega de unos 20 minutos, donde un policía fue alcanzado por las balas y murió en el hospital.

Se reportan varios heridos tras la reyerta. Elementos del Ejército Mexicano llegaron a la zona para tomar el control, así también la policía estatal montó un operativo de seguridad.

En tanto, el presidente municipal de Mixtepec Freddy Gil Pineda Gopar, condenó la agresión y lamentó que vuelva la violencia entre comunidades vecinas, luego de que este hubiese tendido los puentes para el diálogo con el edil de Colotepec, con quien hasta hace unas horas tenían una prospera relación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679