• Magazine

Amor sigue enamorando a los mexicanos

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Si cupido fuera santo tendría muchos devotos en México, donde 87% de la gente cree en el amor y más de la mitad de los mexicanos cree que es cierto enamorarse a primera vista.

 

Una minoría, de menos de 13%, no cree en el amor, mientras que en general 42.5% de la gente piensa que el amor a primera vista no es más que una ilusión, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

 

Los hombres son más cuando se trata de creer en el amor, ya que lo sienten 90 de cada cien por 84 mujeres.

 

Tres cuartas partes de quienes contestaron el teléfono de su hogar a GCE dijeron que las mujeres son más románticas que los hombres, pero 15.3% tiene idea que ellos lo son más.

 

Pero de regreso en el terreno de las cosas del corazón, 27.9% de los mexicanos define el amor como algo hermoso, bello; 17.6% lo ve como el cariño hacia otra persona, 14.2% piensa que es un sentimiento de confianza, 6.2% que es la entrega total, 4.7% el compromiso de protección, 3.9% lo ve como “algo romántico”, 3.5% lo idealiza como comprensión, 2.6% como “todo”.

 

Pero hay relación después del enamoramiento y amores que duran. Esto porque 22.6% de los consultados por GCE dijo que su amor ha durado más de 21 años.

 

Es cierto que hay casos en que el amor dura muy poco, a 6.6% de los entrevistados se le acabó en menos de un año, a 6.9 antes del año y medio, a 15.5 entre un año y medio y tres años, a 17.2 le duró menos de seis, a 10 no le llegó a la década y el 6.9% no cumplió sus 15, en tanto que a 8.6% se le agotó la relación amorosa antes de los 20.

 

Hay 13.8% de mexicanos que no sabe qué decir del amor y 2.2% prefirió no revelarlo, en tanto que 2% no cree en el amor.

 

La minoría que niega la existencia del amor tiene razones: 25% argumenta que sufrió decepciones amorosas, 16.4% nunca lo ha experimentado, 15.6% insiste en que no existe o es efímero, 15.1% porque lo han engañado y 6.9% “ya no es lo mismo”, entre otras.

 

Entre todos los encuestados por Gabinete (www.gabinete.mx) son más quienes piensan que los mexicano son fáciles de conquistar en cuestiones amorosas, suman 57 de cada centenar, en tanto que 34 creen que se ponen difíciles a la hora del romance. 

 

Y sobre la fidelidad, 64.2% de la gente dice que los hombres son más dados a engañar a sus parejas sentimentales, pero para 25.7% de la gente las mujeres suelen poner más el “cuerno” a sus parejas.

 

Para 68.8% de las mexicanas los hombre son más infieles que ellas, pero 59.3% de los mexicanos las acusa a ellas de ser más frívolas en cuestiones sexuales.

 

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?