• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 10 de febrero

  • e-consulta
Frente No. 27, mantendrá ambiente fresco en el noreste del país.

México.- Este día, el frente No. 27 se extenderá desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán y sureste Mexicano, dicho sistema entrará en etapa de disipación al final del día, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco en el noreste y oriente del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, y de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al extremo noroeste del país, provocando vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, además del siguiente potencial  de  lluvias: 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 10 de febrero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Veracruz y Chiapas.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de febrero de 2017:

Temperaturas de -10°C a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 10 de febrero de 2017:

Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y Península de Yucatán (Campeche, Yucatán y Quintana Roo).
Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día, con bruma. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Intervalos de chubascos y ambiente cálido en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tabasco. Ambiente templado y viento del norte  de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y lluvias escasas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente templado. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Salto de Agua, Chis., 32.5 y Tapijulapa, Tacotalpa, Tab., 12.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Constitución, B.C.S., 38.4; Arriaga, Chis., 37.5; Choix, Sin., Tepic, Nay. y Zacatepec, Mor.,, 36.6; Valladolid, Yuc., 35.8; Hermosillo, SOn., 35.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -1.8; Toluca, Edo. de Méx., -1.4; Pachuca, Hgo., 2.6; Tlaxcala, Tlax., 5.0; San Luis Potosí, S.L.P., 5.2; Puebla, Pue., 5.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.6.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?