• Municipios

Se manifiesta San Juan Mazatlán Mixe

Exigen diálogo con la SEGEGO

Oaxaca.- La falta de capacidad y de oficio por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), está provocando conflictos en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe, en donde se realizó una elección con irregularidades, pese a ello el órgano electoral la validó.
 
Macario Eluterio Jiménez, indicó que exigen el diálogo con la Secretaría General de Gobierno, pues recordó que los problemas iniciaron el 30 de octubre del año pasado, cuando la elección se dio en forma desaseada, y el 3 de febrero el Tribunal lo corroboró al echar abajo la elección.
 
Pidió al gobierno del estado su intervención para que se re programe la elección y se lleve a cabo de manera legal, dando la oportunidad de que todos los que tienen derecho participen, y que es lo que debió hacer en su momento el órgano estatal electoral.
 
Finalmente exigió a la legisladora federal Mariana Benítez Tiburcio que saque las manos de esa comuna, pues sus acciones polarizan a la población y podría ser la responsable de la violencia y derramamiento de sangre.
 
Es de precisar que los indígenas se manifiestan al exterior del complejo gubernamental de Ciudad Administrativa, en donde se apoderaron del acceso principal, lo que provocó que los empleados tuviera que ingresar por accesos laterales y traseros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?