• Municipios

Caravana por la Familia Xoxeña” brinda asistencia social a la ciudadanía

Servicios gratuitos de medicina, odontología, oftalmología, entre otros, para la localidad.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Refrendando día a día el compromiso de apoyar a las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, encabezó el inicio del programa “Caravana por la Familia Xoxeña”,  en la colonia “Rufino Tamayo”. 

A través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se brindan servicios gratuitos de medicina, odontología, oftalmología y farmacia, así como de atención psicológica, asesoría jurídica, caja de tesorería para pago de impuesto predial, cortes de cabello, esterilización de mascotas y talleres de recreación para niños y niñas.

En presencia de las y los habitantes de la colonia Rufino Tamayo, el edil refrendó su compromiso por seguir brindando servicios de asistencia social a favor de las y los xoxeños. 

Por su parte, la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Tania López López, brindó personalmente consultas médicas a aquellas personas que lo necesitaron, al tiempo que detalló que el sistema de asistencia a su cargo continúa trabajando en la creación y gestión de programas que beneficien a los sectores de la población que más los requieran.

En este contexto, López Jarquín, aprovechó la visita para platicar con colonos, comité directivo y comités de padres de familia, quienes expresaron sus necesidades más apremiantes en materia de recolección de basura, alumbrado público, infraestructura, equipamiento y apoyos educativos.

 Finalmente, vecinas y vecinos del lugar se mostraron agradecidos con el edil y su esposa, pues programas como la “Caravana por la Familia Xoxeña” demuestran su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y ratifican los ideales de Alejandro Jarquín así como sus propuestas de campaña transformadas en hechos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?