• Municipios

Rodolfo León Aragón impulsa la activación de programas sociales

El alcalde porteño sostuvo un encuentro con mujeres beneficiarias de diversos programas sociales.

Salina  Cruz, Oaxaca. A través de la regiduría y dirección de Desarrollo Social, el gobierno que encabeza el licenciado Rodolfo León Aragón, impulsa la activación de programas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables de este municipio.

El alcalde porteño sostuvo un encuentro con mujeres beneficiarias de diversos programas sociales que promueven los gobiernos estatal y federal, con el fin de reafirmarles el compromiso de seguir  gestionando  la activación de Prospera, 65 y más, entre otros.

La reunión se dio en el auditorio multifuncional “Ivette Moran de Murat”, que fue habilitado para que las mujeres que son beneficiadas con estos programas, lo utilicen como sede ya que cuenta con las condiciones adecuadas.

Estas mujeres agradecieron a León Aragón, su excelente disposición por haber otorgado las facilidades para ocupar el auditorio, debido a que anteriormente se concentraban en la cancha del palacio municipal y se les negaba el acceso a los sanitarios.

El director de Desarrollo Social Lic. Gabriel de Jesús León Pérez, manifestó que tiene instrucciones del presidente municipal, para garantizar que los beneficiarios de programas sociales en el municipio, sean tratados de manera digna y humana, en ese sentido, señaló que realizó las gestiones pertinentes para cambiar la sede de la Dirección de Desarrollo Social y la entrega de apoyos del programa Prospera y 65 y más, al auditorio multifuncional  ubicado en calle Pacifico  del Barrio Cantarranas.

Informó que desde el pasado 16 de enero, se abrió la ventanilla de atención del programa de Pensión para el Adulto Mayor denominado (65 y más).

De la misma forma señaló, que la dirección seguirá realizando gestiones y aplicando apoyos de programas que en el pasado han beneficiado a los habitantes del municipio, como son: seguro de vida para jefas de familia, empleo temporal, cuartos adicionales, instalación de tiendas Diconsa, instalación de lecherías Liconsa, adquisición de materiales para construcción (tinacos rotoplas),  entre  otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?