• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 7 de febrero

Vientos fuertes en los estados fronterizos del norte

México.-  aire cálido y seco producirá incremento en las temperaturas diurnas y bajo potencial de lluvia en gran parte del Territorio Nacional. Mientras que una línea seca en el norte de México mantendrá rachas de viento igual o superior a 50 km/h en los estados fronterizos y del occidente de la mesa del norte, con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de febrero de 2017:

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de febrero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de febrero de 2017:

Viento de componente oeste con rachas iguales o superiores a 50 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente templado y brumoso. Nieblas en zonas de valle durante la mañana. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22 °C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente templado en Baja California, así como ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Chiapas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso, y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste, de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí. Ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas iguales o superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y Nuevo León, acompañados de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a cálido durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel, Q. Roo, 5.8; Huixtla, Chis., 3.1 y Yohaltum, Camp., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.5; Colima, Col., 36.0; Zacatepec, Mor., 34.8; Choix, Sin., 34.6; Salina Cruz, Oax. y Campeche, Camp, 34.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -6.4; Tepehuanes, Dgo., -2.5; Toluca, Edo. Méx., 1.5; El Niágara, Ags., 4.5; Achimec, Zac., Colotlán, Jal. y Cinco Señores, Gto., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.6.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?