• Gobierno

Delegados del DIF extienden el compromiso de Ivette Morán

De llevar atención oportuna y de calidad a la población vulnerable.

Oaxaca de Juárez, Oax.  05 de febrero de 2017. Cumpliendo con el compromiso de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, de llevar la atención y servicios de los programas de asistencia social a los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, las y los Delegados Regionales de este organismo, continúan recorriendo localidades para conocer y dar pronta respuesta a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía. 

Durante su visita a las Cocinas Comunitarias de San Juan Elotepec, San Pedro Juchatengo, La Nopalera, San Felipe Zapotitlán y San Sebastián de las Grutas, el Delegado de la Región de la Sierra Sur, Julio César Hernández expresó que el organismo asistencial fortalecerá el programa alimentario para incidir en una mejor y sana alimentación de la niñez oaxaqueña. 

Julio César Hernández y Enrique Laredo Toscano, Delegado de la Costa,  sostuvieron una reunión en sus respectivas regiones con los beneficiarios del programa Bienestar para personas con discapacidad, donde ambos explicaron que el programa no desaparecerá ya que es una de las prioridades de la Presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat, es fortalecer el apoyo económico que se ofrece a este sector. 

De igual manera, la Delegada de la región de la Cañada, Helida Estrada García, visitó el albergue de San Juan Bautista Cuicatlán en donde entregó ropa para bebé y leche, colaborando con la atención que se brinda a mujeres embarazadas de pueblos cercanos. 

Por su parte la Delegada de la Cuenca del Papaloapan, Alejandra Bravo, recorrió el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Loma Bonita para conocer la situación en la que trabaja este espacio y referir la atención que la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario puede brindarle para mejorar los servicios que se ofrece a infantes menores de cinco años. Alejandra Bravo, destacó que ha llevado también cobijas y juguetes a las localidades de Jalapa de Díaz, Valle Nacional y San Felipe Usila. 

En la región del Istmo de Tehuantepec, la Delegada Patricia Bonal entregó cobijas en la localidad de Guadalupe Guevea, donde llevó el mensaje de la Presidenta del DIF, de acercarse al organismo asistencial para conocer los programas sociales que puedan favorecer el desarrollo de la comunidad y su gente. 

En tanto, Alma Liliana Méndez, Delegada Regional de Valles Centrales Zona 1, atendió a la población adulta mayor  de San Baltazar Chichicápam, perteneciente al Municipio de Ocotlán de Morelos, y de Santa Catarina Minas, donde entregó cobijas para el cuidado de su salud ante los notables cambios de clima en el estado. A su vez, entregó un filtro purificador de agua en la Cocina Comunitaria de Santo Tomás Jalieza, donde estuvo acompañada por las mujeres del Comité de este espacio y por autoridades municipales, quienes destacaron la pronta atención a su petición de este insumo que fortalecerá la alimentación de la niñez que acude a la cocina comunitaria para recibir alimentos saludables.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?