• Sociedad

MULT marcha y desquicia la circulación en la ciudad de Oaxaca

Exigen atención a su pliego de demandas.

Oaxaca. Oax.- Para exigir atención a su pliego de demanda, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marchan del mercado zonal de Santa Rosa a la Alameda de León.

 

Rufino Maximino Merino Zaragoza, coordinador de la dirección política de la organización, afirmó exigen el esclarecimiento del asesinato de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, porque "al parecer hay algunos avances, pero queremos que se siga investigando a fondo para que se den a conocer a los autores materiales e intelectuales", dijo.

Asimismo, piden que se aclare el atentado contra uno de los militantes, Juan Domingo Pérez Castillo y se castigue a los responsables; la aparición con vida de las indígenas triquis, Daniela y Virginia Ortiz quienes siguen desaparecidas desde el 2007.

En este sentido, urgió a la Fiscalía del estado de Oaxaca esclarezca estos hechos.

Merino Zaragoza externó que también se suman a la exigencia de la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Reportó que unos 6 mil integrantes del MULT participan en esta marcha.

Los integrantes de esta organización llegaron desde la noche del domingo provenientes de las regiones de la Cañada y Mixteca, principalmente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679