• Deportes

En coma, árbitro oaxaqueño, tras aparatoso accidente vial

  • Francisco Ricárdez
Tras sufrir accidente víal.

Oaxaca.- La madrugada de este miércoles el silbante oaxaqueño Igor Itzvan Flores, junto a otros tres de Tercera División, sufrió un percance vial en la capital de Aguascalientes y, hasta el último reporte médico, permanecía en coma.

Los cuatro árbitros son integrantes de la Comisión Nacional de Árbitros, afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aunque el oaxaqueño pertenece a la Liga Bancomer MX, por lo que ayer estaría durante el encuentro entre Necaxa y Potros de la UAEM, de la Copa Corona MX.

Igor Itzvan Flores continúa internado en el Hospital “Centenario Miguel Hidalgo” de Aguascalientes, a donde llegó con traumatismo craneoencefálico y fractura de cadera, sin embargo, la Liga Bancomer MX reportó ayer por la tarde que ya había sido intervenido quirúrgicamente y se mantenía sedado.

Además de Igor, otros dos árbitros de Tercera División que viajaban en una camioneta Volkswagen, fueron atendidos en hospitales cercanos al lugar.

Israel Valenciano, también árbitro asistente en Primera División, manejaba la unidad y perdió el control para impactarse en un poste; el silbante está detenido en la Fiscalía del Estado para su investigación. Se reportó que algunos de ellos iban en estado de ebriedad.

Aquí  la comunidad de árbitros se mostró consternada con los hechos y manifestaron su deseo por la pronta recuperación de Igor, así como de quienes resultaron lesionados.

La familia del árbitro, que también tiene en la capital oaxaqueña actividad como jugador amateur en diversas ligas, se trasladó vía terrestre a la capital aguascaltense, que se encuentra a unas 10 horas de la oaxaqueña. Los silbantes cuentan con seguro que les otorga la Femexfut.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?