• Congreso

Llama Gustavo Marín a la SSO a atender eficazmente los casos de Lepra

Oaxaca es el primer lugar en casos.

Oaxaca.- “Oaxaca es el estado con más casos de Lepra a nivel nacional, y la mayor concentración de estos casos es en la región del Istmo de Tehuantepec”, indicó el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Marín Antonio.

Durante su exposición en la Máxima Tribuna de Oaxaca, el representante popular precisó que San Dionisio del Mar, Chahuites, Niltepec, Astata, Nejapa de Madero, Tututepec, San José del Progreso y Rojas de Cuauhtémoc, son los municipios donde se han focalizado los casos de Lepra en la entidad.

Abundó que ésta enfermedad de Hansen, mejor conocida como Lepra, provoca ulceraciones en la piel, incluso pueden causar malformaciones e  insensibilidad en extremidades que pueden ocasionar la pérdida de las mismas.

Reconoció que ya existen tratamientos específicos para la Lepra, por ello indicó que es lamentable que por la falta de un diagnóstico oportuno y por la carencia de atención adecuada, provoquen que los pacientes sufran y estén en riesgo su integridad física.

Por lo anterior, el diputado local Marín Antonio, exhortó a la Secretaría de Salud de Oaxaca a realizar campañas de detección y diagnóstico temprano de la Lepra, por lo que ante la 63 Legislatura Local, propuso un punto de acuerdo para realizar esta excitativa. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?