• Sociedad

Anuncian colecta de medicamentos para mujeres del penal de Tanivet

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del Patronato, ubicado en la calle García Vigil, número 610, Oaxaca Centro.

Oaxaca, Oax.- Con el fin de recaudar  medicamentos para hacerlos llegar al penal de Tanivet, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con el Patronato de Ayuda para la Reinserción Social y la Asociación del Comité Prodefensa de la Mujer Reclusa de San Francisco Tanivet, realizan una colecta abierta al público de medicamentos, para la presas del citado penal. 

En entrevista,  Ana Laura Herrera López, presidenta de la Asociación Civil Pro Defensa, comentó que los  interesados pueden acudir a las instalaciones del Patronato, ubicado en la calle García Vigil, número 610, Oaxaca Centro.

Asimismo, dijo que piden también el apoyo con juguetes para 220 niños, en esta ocasión albergarán a los niños de las penitenciarías del estado, artículos de limpieza para las internas.

 Pidió a la ciudadanía lo que  puedan donar como medicamentos, material de curación, paracetamol, ibuprofeno, etc.

Indicó que al recoger el medicamento lo mandan con los doctores de los penales para que los revisen y vean la fecha de caducidad y demás detalles.

Aseguró que  el presupuesto para los reclusorios no alcanza por más que se quiera estirar.

Mencionó que  antes trabajaban solo por el reclusorio de  Tanivet pero ahora ha querido expandir la ayuda hacia los demás reclusorios, a las presas se les está ayudando también con la venta de sus bolsas u otros artículos  en las oficinas ubicadas en la calle de Guerrero, en el centro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?