• Municipios

Por siete millones de pesos venden presidencia municipal de San Juan Mazatlán

Denuncian pobladores.

Oaxaca, Oax.-  Este martes, pobladores del municipio de San Juan Mazatlán Mixe, denunciaron al presidente magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), de recibir la cantidad de siete millones de pesos por dar el gane de un candidato en este municipio.

 José Luis Néstor, representante de los inconformes, aseguró que debido a la determinación del TEEO la población vive un panorama de inestabilidad debido a que se dio entrada a una serie de irregularidades.

Los pobladores de al menos unas cinco agencias municipales, acusaron al representante del órgano electoral, al igual que a su equipo de trabajo de validar a Silverio Bautista como edil de esta comunidad, que se rige por el Sistema Normativo Interno o Usos y Costumbres.

Estamos pidiendo que nos hagan caso a nuestras demandas, de lo contrario seguiremos manifestándonos, amenazó.

En este sentido, señaló que no van a estar de acuerdo con que se manipule la elección de su municipio.

De la misma forma, indicó que si bien no quieren que su candidato sea beneficiado, si quieren que se respeten los derechos electorales.

Sostuvo que el presidente Magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), Raymundo Wilfrido López Vázquez es  acusado y señalado de haber recibido cerca de siete millones de pesos por validar la elección del municipio de Mazatlán Mixes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?