• Municipios

Instalan consejo municipal de protección civil, en Santa Lucía del Camino

Preside el consejo Raúl Cruz.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Con el propósito de sentar bases que permitan prevenir riesgos de desastre, proteger a las ciudadanas y ciudadanos ante situaciones de emergencia y establecer las medidas para la recuperación de la normalidad dentro del municipio ante estas circunstancias, se integró el Consejo Municipal de Protección Civil.

 

En su participación, Raúl Cruz González, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, señaló que esta administración tiene un firme compromiso con su gente, por eso la importancia de formar instituciones sólidas que atiendan a las ciudadanas y ciudadanos en caso de presentarse alguna contingencia. 

 

“Nuestro municipio debe constituirse en ejemplo de prevención, los convoco para que con nueva actitud, fomentemos  la cultura de la protección civil para prevenir o mitigar los efectos de los diversos fenómenos que afectan no sólo al municipio y al estado; sino al país”, comentó el Edil.

 

Dicho consejo está integrado por: el presidente municipal Raúl Cruz González, quien lo presidirá, por el secretario municipal, el coordinador municipal de protección civil, los concejales del ayuntamiento, agentes municipales, de policía y representantes del municipio.

 

Al evento asistieron la Doctora Georgina Ramírez Rojas por parte de la Coordinación de Protección Civil, el Coronel de Infantería José Luis Lima Ramos de la 28/a Zona Militar, el Oficial Abel Méndez Fabián por parte del H. Cuerpo de Bomberos del estado y voluntarios rescatistas. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?