• Deportes

En marcha, el Estatal de Off Road 2017

  • Francisco Ricárdez
René Sánchez, actual campeón, se adjudicó el triunfo sin problemas

Oaxaca.- Escapes Monterrey volvió a hacer la faena y en la jornada inicial del Campeonato Estatal de Off Road “Bardahl” 2017 René Sánchez, actual campeón, se adjudicó el triunfo sin problemas y demostrando ser el mejor en el todo terreno local.

A bordo del “Interceptor” Sánchez se impuso en los dos hits eliminatorios sin problemas y yendo codo a codo con su hermano Arturo, a bordo de “El Huevito”, quien en la final tuvo problemas en la última curva y fue rebasado por Juan Carlos “El Flaco” Undiano, quien se quedó con la segunda posición general.

La pista “El Zarco” de San Sebastián Tutla no fue, sin embargo, la más adecuada para el arranque del serial pajizo, pues la tierra de sembradío con la que aún cuenta fue devastadora para la mayoría de las unidades motoras y a muchas dejó en el camino.

Las innumerables rocas también fueron factor para el mal desarrollo de la competencia, no obstante al final los mejores demostraron serlo, en las diferentes categorías, y en espera del debut de la rama femenil.

El serial puntuable, que se divide en diez fechas en tres diferentes escenarios, reunió a automovilistas de las categorías 1600 Alta, 1600 Baja, Open Class y Prototipos, en un novedoso circuito de 1,600 metros por giro.

El atractivo de las “Chicas Bardahl” fue nuevamente lo llamativo en la pista y sus alrededores, deleitando a los aficionaos y engalanando también la ceremonia de premiación, en la que se entregaron trofeos de madera.

Tras una estruendosa nube de polvo, así como los llamativos carrizos como fondo, que hicieron pensar por momentos en alguna jungla, fueron los ingredientes para la primera fecha del GP Tutla, que arrojó la participación de más de 10 unidades.

Luego de los hits eliminatorios en la final de la máxima categoría, la 1600 Alta, el primer lugar fue para el actual campeón René Sánchez, en tanto que Arturo se quedó varado y tuvo que conformarse con el tercer puesto, mientras que el segundo fue “El Flaco” Undiano, tras rebasar en la última curva.

En tanto, en la división 1600 Baja, que tuvo una actuación rápida tras la falla de varios autos, la primera posición fue para el juvenil Miguel Martínez, de 13 años de edad y quien delegó el segundo lugar a Julio González, mientras que el tercer puesto lo ocupó César Martínez.

Asimismo, en la división Open Class, puntuable, la victoria fue para David “El Tigre” Velasco en su potente “Depredador” y quien dejó el segundo sitio a Javier Undiano, a bordo de “El Moro”, un Mustang azul rey.

En el grupo de Prototipos el ganador fue César Bautista, seguido en la segunda posición por Josué León y en tercero Helí Hernández.

Al término de la competencia el organizador del Campeonato Estatal de Off Road “Bardhal” 2017, Rafal Ángel González Merlo entregó la premiación a los pilotos que ocuparon los primeros lugares en cada categoría y anunció que para el 19  de febrero de febrero, con el Gran Premio Tucán y con pista aún por confirmar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?