• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 1 de febrero del 2017

Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias en la mayor parte del país.

México.- Aire seco y estable dominará la mayor parte del país, favorecerá un incremento de las temperaturas diurnas y disminución en el potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional, prevaleciendo vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el  siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 1 de febrero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de febrero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 1 de febrero de 2017:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado. Nieblas en zonas de valle. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 °C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo medio medio nublado. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias escasas. Bancos de niebla matutinos es zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lloviznas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día, y viento del sureste de 15 a 30 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lloviznas en Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas. Ambiente templado. Viento de dirección variable e de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado y lluvias escasas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puerto Juárez, Q. Roo., 2.3; Jesús  María, Ags., 1.7; Yohaltún, Camp., 1.4 y Guadalajara, Jal., 0.3

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Escuintla, Chis., y Callejones, Col., 38.5; Coyuca de Benítez, Gro., y Infiernillo, Mich., 37.5; Temamatla, S.L.P., 36.6; Hecelchakan, Camp., y La Estancia, Nay., 36.0;  y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachih, Chih., -3.2; Toluca, Méx., 3.2, Durango, Dgo., 5.8; Pachuca, Hgo., 6.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?