• Sociedad

Organización del Pueblo “Sol Rojo”, se pronuncia en contra del “Gasolinazo”

Protesta en el SAT.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la corriente del Pueblo “Sol Rojo”, protestan en la Secretaría de Administración Tributaria  (SAT),  para manifestar su repudió en contra de  la crisis y gasolinazo que se vive en el país.

En conferencia de prensa, Yolanda Ruiz,  vocera de la corriente del Pueblo “Sol Rojo”,  informó que hoy en México y todo el mundo, se vive el aumento de la “facistización” de los gobiernos que buscan el beneficio del capital a costa del sudor y sangre de las y los trabajadores, de los campesinos pobres, de los pueblos originarios, de los recursos naturales, en fin, de todo aquello que esta clase parasitaria, como lo es la burguesía, pueda explotar.

Indicó que con los aumentos, la  clase trabajadora es quien se  golpean siempre. “Las reformas estructurales que el títere de Enrique Peña Nieto impone a las ordenes siempre de la oligarquía financiera”, dijo.

Apuntó que  es el pueblo quien sobrevive con un salario mínimo que más bien es miserable, mientras el encarecimiento de la canasta básica, la gasolina, la energía eléctrica, se pretende engañar con supuestos bajas que nunca llegan, somos nosotros los pobres, los explotados, los oprimidos, nosotros los proletarios del mundo a los que el sistema capitalista exprime sin piedad pues es por nosotros que sobrevive, o mejor dicho agoniza pululando violencia, corrupción, guerras, narcotráfico, vicios, individualismo e inhumanidad. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?