• Municipios

Rodolfo León Aragón da banderazo de inicio a cuatro obras en colonias

Y en escuelas de Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca. Acompañado de la Secretaria General del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mtra. Julieta Famania Ruiz y de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña Lic. Miriam Pilar Liborio Hernández, el presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón, realizó el banderazo de inicio de cuatro obras en esta ciudad.

El primer banderazo se dio en la colonia 5 de Diciembre, donde se realizará la construcción de sanitarios en el Jardín de Niños “Vasco de Quiroga”, lo cual beneficiará a 60 alumnos, quienes esperaban ansiosos en compañía de sus padres la llegada del presidente municipal.

Al llegar, los niños de esta escuela dejaban ver en sus rostros la felicidad y mostraban el agradecimiento con abrazos y aplausos al edil, por haber hecho posible lo que por mucho tiempo habían solicitado a gobiernos municipales pasados y que nunca se concretó hasta en esta administración que apenas inicia.

La presidenta de la colonia Concepción Rueda Meléndez, agradeció al presidente municipal el que  considerará a una escuela de su colonia, para ofrecer su apoyo y llevar a cabo la construcción de estos sanitarios que era una necesidad primordial para los niños de este kínder.

De ahí, el presidente municipal se trasladó en compañía de la Secretaria General del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI Mtra. Julieta Famania Ruiz y de la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña Lic. Miriam Pilar Liborio Hernández, a la avenida Salvador Allende de la colonia Hidalgo Poniente donde realizó el banderazo de inicio de obra de ampliación de la red de drenaje que llevará a las viviendas el servicio básico para poder realizar sus actividades cotidianas necesarias para una vida saludable.

Esta obra consistirá en la introducción de más de 600 metros lineales de tubería de 14 pulgadas y 122 metros líneas de tubería de 12 pulgadas, beneficiando con ello a más de 300 personas y 75  hogares.

Al término de este evento, el edil se trasladó junto con regidores y directores, a la colonia San Pablo norte en el Jardín de Niños para dar el banderazo de inicio de obra de construcción de sanitarios.

A su llegada, los padres de familia y niños le dieron un cálido recibimiento al edil y a las personalidades que lo acompañaban, al igual que la directora de este jardín de niños la profesora Beatriz Alvarado Larios, quien señaló que tenían tiempo haciendo gestiones para realizar esta obra y hoy se le agradece al presidente municipal Rodolfo León Aragón, el que hubiera atendido la  solicitud y agilizar los trabajos.

La profesora explicó que este Jardín de Niños lleva 20 años de que se construyó y en las últimas lluvias que se presentaron en el municipio, toda la impermeabilización se afectó y eso fue otro requerimiento que se le hizo al alcalde al igual que unos juegos para los niños.

“Nosotros contábamos únicamente con un baño exclusivamente para adultos y no para niños como debe ser,  en hora buena el presidente nos apoyó para la construcción de nuevos baños”, comentó.

Por último, el mandatario municipal, se dirigió a la escuela Telesecundaria “Benito Juárez”, situada en la misma colonia, donde llevaría a cabo el banderazo de la construcción de un aula que vendrá a  beneficiar a más de 150 alumnos.

Vladimir Cruz Luis director de esta escuela, reconoció que el presidente municipal desde el inicio de su administración ha estado preocupado por las necesidades del puerto y de las escuelas, “hoy es una muestra de su interés, esperando así más beneficios que redunden en la juventud de Salina Cruz, para que juntos podamos ir construyendo una sociedad diferente”.

Señaló que esta escuela tiene demasiadas carencias y una de ellas, es la falta del servicio eléctrico, la construcción de nuevas aulas, ya que con las que se cuentan son de lámina y están deterioradas, un domo, una plaza cívica, así como la capacitación y actualización de los maestros que les permita ofrecer mejores conocimientos.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.