• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 31 de enero del 2017

Continuarán temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en gran parte del país.

Oaxaca.- Una circulación anticiclónica provocará un incremento en las temperaturas vespertinas; en tanto que una circulación de baja presión, sobre Baja California Sur, favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente de México. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz y Quintana Roo.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 31 de enero de 2017:

Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Heladas en zonas de montaña durante la mañana y noche. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de 5 a 7°C. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California Sur. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Sinaloa. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Chiapas. Bancos de niebla matutunos es zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente templado durante el día, y viento del sureste de 15 a 30 km/h. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío. Viento de dirección variable e de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente templado durante el día, y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Chayabe, Las Margaritas, Chis., 23.4; La Cangrejera, Ver., 20.2 y Gaviotas, Centro, Tab., 6.6;

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 35.5; Colima, Col., 34.2; Acapulco, Gro., 34.0; Puerto Ángel, Oax., 31.8; Hermosillo, Son., 31.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -5.7; Toluca, Méx., 0.5; Tepehuanes, Dgo., 1.5; San Luis Potosí, S.L.P., 1.6; Tlaxcala, Tlax., 3.3; Pachuca, Hgo., 4.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?