• Congreso

Urgente sumar esfuerzos para atender necesidades de migrantes oaxaqueños: Juan Vera

Durante un encuentro con organizaciones de migrantes, el legislador refrendó su compromiso con los connacionales.

Oaxaca.– Con motivo de las polémicas acciones encaminadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, organizaciones sociales integradas por migrantes en Estados Unidos sostuvieron un encuentro con el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de Oaxaca, Juan Vera Carrizal para lidiar de manera oportuna con el fenómeno migratorio en el vecino país del norte.
 
Organizaciones como el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales y la Comunidad Savi, expresaron su inconformidad por las declaraciones hechas tanto por el actual Presidente de los Estados Unidos como de los distintos gobiernos  en México, manifestándose a favor de sumar esfuerzos con autoridades locales para atender las necesidades de los migrantes oaxaqueños.
 
En dicho tenor, El diputado de la fracción parlamentaria del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, mencionó que en México existe voluntad para trabajar con los Estados Unidos y las organizaciones que deseen lograr acuerdos en beneficio de pueblos y comunidades de ambas naciones.
 
“El tema migratorio y comercial es un tema que nos concierne a todos los mexicanos, nuestras autoridades deberán de pensar dos veces antes de renegociar de manera unilateral los términos establecidos en los tratados”, expresó.
 
Odilia Romero, Vice-presidenta del FIOB pidió a las autoridades del estado fomentar la idiosincrasia del oaxaqueño en el exterior mediante recursos  que serán utilizados  en la fiesta del "Mes de la Herencia Oaxaqueña" próxima a realizarse en los Ángeles California. Acceso a la Justicia, apoyos a productores agrícolas y/o acuicultores, créditos de autoempleos, capacitaciones, reuniones con autoridades estatales y asistencia humanitaria en la frontera son temas que resaltaron durante la encuentro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?