• Gobierno

Ganaremos cualquier batalla de quien quiera vencer a México con muros: Sedesoh

El titular de la dependencia dio un mensaje de unidad y apoyo a la comunidad migrante de la Mixteca.

Huajuapan de León, Oax.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué dio un mensaje de unidad y apoyo a la comunidad migrante de la Mixteca, pues aseguró que es un momento histórico para el país.

“Hoy más que nunca México y Oaxaca nos exige estar unidos. Porque solamente unidos ganaremos cualquier batalla de quien quiera vencer a México con barreras grandes o muros enormes”.

“Cuando en la historia los momentos han sido álgidos y han pretendido dividir a nuestro país nosotros siempre hemos encontrado en la unidad y en el orgullo de ser oaxaqueños y mexicanos la mejor defensa, hoy es momento de pensar en unidad no de pensar en proyectos personales, ni en proyectos políticos”.

Actualmente más de dos millones de oaxaqueños se encuentran en Estados Unidos, “estamos preparados para recibir a las familias que regresen al estado, vamos a trabajar en conjunto para llevar más beneficios a más familias de Oaxaca”.

En Huajuapan, el titular dela Sedesoh, acompañado de la directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aída Ruíz, entregó cheques de apoyo económico a representantes de grupos de productores de la región de la Mixteca del programa federal Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

Dijo que estas acciones forman parte del plan del Gobierno del Estado para combatir el rezago social y económico.

La federación otorgó más de 27 millones de pesos al estado que son parte del FAM para proyectos destinados a migrantes oaxaqueños que han regresado a su lugar de origen, “somos el estado que recibió el mayor apoyo de la generación para el sector migrante”. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?