• Mixteca

Nombran nueva mayordomía de San Francisco de Sales

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Patrono de los periodistas.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Luego del festejo en que periodistas y comunicadores realizaron en honor al santo patrón San Francisco de Sales, el gremio nombró como nuevos mayordomos a Vicente de Jesús Ramírez Díaz, Sheila Díaz López, Adilia Ramos Oledo, Noemí Castro Luna, Jesús León Ortiz y la fotógrafa Marel, quienes se encargarán de llevar a cabo los festejos para este 2017.

El gremio periodístico iniciaron sus festejos con una celebración eucarística en la Iglesia Catedral y una calenda encabezada Paola Ituarte como parte de la mayordomía 2016, que recorrió las principales calles de la ciudad, acompañados por las autoridades municipales y eclesiásticas.

Con la danza de los Tecuanes de Acatlán; Matachines; Toritos de Luz; Una Rondalla y un Ballet Folklórico engalanaron el desfile que fue admirado por cientos de personas que salían al paso del contingente de los comunicadores mixtecos.

En la una verbena popular los comunicólogos disfrutaron de la convivencia en el Salón "José López Lara" del Templo Santa María de Guadalupe, donde estuvieron presentes: Mons. Teodoro E. Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan; Félix Martínez Olivares, Síndico Procurador del H. Ayuntamiento; Agustín Vargas Ramírez, Regidor de Seguridad Publica entre otras personalidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?