• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 26 de enero

El sistema Frontal No. 25 mantiene el ambiente frío en el norte, centro y oriente.

México.- Durante este día, el Sistema Frontal No. 25 se extenderá desde las costas orientales de E.U.A., hasta el sur del Golfo de México, internándose al Territorio Nacional sobre los estados la Mesa Central. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, norte, noreste y oriente del país, además de Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que gradualmente se extenderá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, favoreciendo el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 26 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas en zonas altas del noroeste, norte, noreste y oriente del país.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 26 de enero de 2017:

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Mar de Cortés (costas Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz, y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado, ambiente cálido con bruma y tolvaneras por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C. En el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medo nublado. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas, viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío con posibles heladas en zonas altas de Sonora. Viento del norte y noroeste de 30 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca. Ambiente caluroso. Evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a frío con posibles heladas en zonas montañosas de la región. Evento de "Norte" con rachas que pueden superar los 70 km/h en el litoral del Golfo de México. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias escasas en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso. Vientos del sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias escasas en San Luis Potosí. Ambiente muy frío por la mañana y noche con posibles heladas en zonas montañosas de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias escasas en Querétaro . Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin reporte de lluvias

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutierrez., Chis., 35.7; Tuxpan, Ver., 35.0; Progreso, Yuc., 34.6; Soto La Marina, Tamps., 34.0; Rio Verde, S.L.P., 32.8; Villa Hermosa, Tab., 32.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nuevo Casas Grandes, Chih., -0.2; Toluca, Edo, de Méx., 2.6; Saltillo, Coah., 4.2; y Aeropuerto "Benito Juárez", Cd. de Méx., 9.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?