• Municipios

Se construirá una Unidad Médica Familiar del IMSS en Xoxocotlán

El director general del IMSS, anunció la edificación de una UMF en este municipio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Luego de las gestiones realizadas por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín y el trabajo coordinado con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social a cargo del doctor Juan Díaz Pimentel, se anunció oficialmente la construcción de una Unidad Médica Familiar del IMSS en esta localidad.

Durante su gira de trabajo por Oaxaca, el director general del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, dio a conocer formalmente la edificación de este espacio en presencia del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro  López Jarquín y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

De acuerdo con el edil de Xoxocotlán, la solicitud de esta Unidad de Medicina Familiar se realizó por las necesidades de ampliar los servicios de salud de la comunidad, explicó que este espacio, será más amplio que el actual Centro de Salud y se atenderán a afiliados del IMSS, estudiantes de educación media-superior y superior de escuelas públicas, y ciudadanía en general.

Cabe señalar que dentro de los lineamientos para la aprobación de la Unidad Médica del IMSS por  parte de la federación, el gobierno municipal debía realizar la donación de un predio de 3 mil 500 metros cuadrados, requisito que  cumplió el Ayuntamiento ya que concedió un terreno de 5 mil metros cuadrados, ello con la posibilidad de ampliar la Unidad Médica a futuro.

En este  sentido, el edil de Xoxocotlán explicó que dicha Unidad formará parte del programa federal “IMSS-Prospera” el cual tiene como objetivo cuidar de manera integral la salud de las y los mexicanos que no cuentan con seguridad social y que habitan en zonas urbanas marginadas.

Finalmente, el espacio de salud ofrecerá servicios médicos gratuitos basándose en programas de  medicina preventiva, a través de los cuales se fomentan hábitos como los chequeos constantes, la sana alimentación y la actividad física.

De esta manera, el gobierno de Alejandro López Jarquín, refrendó su compromiso con los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán quienes recibieron con gusto la noticia de la construcción de este espacio y aseguraron que seguirán apoyando las  acciones de este gobierno cercano a la  gente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679