• Municipios

Invitan a la feria del Carrizo en San Juan Guelavía

Del 29 de Enero al 5 de Febrero.

Oaxaca, Oax.-  Del 29 de Enero al 5 de Febrero del año en curso, el municipio de San Juan Guelvía, será sede de la sexta feria del carrizo 2017, donde se podrán encontrar muestras culturales, artesanales y gastronómicas que formarán parte del programa. 

En la explanada municipal de San Juan Guelavía, ubicada a 20 minutos de la capital oaxaqueña, los artesanos expondrán sus artesanías. 

En conferencia de prensa, Jorge García Martínez, presidente municipal de San Juan Guelavía, informó que estas muestras buscan dar el valor correcto a la creatividad y el esfuerzo de los artesanos, además de generar derrama económica en las comunidades que las albergan. 

Detalló que ésta muestra brindará a los visitantes lo mejor de la gastronomía y cultura de la población. 

Las actividades iniciarán a partir de las 11:00horas, donde los visitantes podrán apreciar el esplendor de canastos, lámparas, jaulas para aves, fruteros, paneros, botellas forradas y marcos para fotografías, que se exhibirán y que podrán adquirir para llevar a sus hogares una pequeña parte del espíritu de Guelavía. 

Parte de la población de esta localidad del Valle de Tlacolula, cuyas actividades productivas más comunes son la agricultura y la elaboración de artesanías,  se dedica a la creación de piezas ornamentales y utilería a base de carrizo. 

La belleza y singularidad de estas creaciones han dado reputación a nivel nacional e internacional a las y los artistas de la población, cuyo talento les abre cada vez más puertas a pesar de competir con las piezas decorativas y utensilios de plástico.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?