• Gobierno

Niega Gobernador que se discrimine a mujeres en materia de política

Aseguró que jamás se les ha dicho a las mujeres que tomen lo que les toque.

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, negó tajantemente que su gobierno a través de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), este haciendo a un lado a las mujeres en tema de política.

En este sentido, aseguró que jamás se les ha dicho a las mujeres que tomen lo que les toque, porque están en contra de esas acciones.

“Es un error hacer presunciones, jamás la SEGEGO ha dicho que tomen lo que puedan, y lo quiero dejar claro, mi gobierno en este momento lo hace en acción y no en discurso, Oaxaca, va por la igualdad plena, es algo fundamental, quiero que quede claro”, subrayó.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inmujer), Lorena Cruz Sánchez, afirmó aquí que Oaxaca, Chiapas y Guerrero, son estados con mayor número de embarazos prematuros.

Indicó que los estados de Guerrero, Chihuahua y Tamaulipas, son los que reportan más feminicidios en el país.

Subrayó que a nivel nacional se tienen 100 ciudades con mayores problemas en seguridad, en Oaxaca tenemos 5, Tuxtepec y Pinotepa Nacional con problemas de delincuencia organizada, producto de la cercanía con los estados vecinos de Veracruz y Guerrero, así como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Juchitán de Zaragoza con temas más locales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?