• Municipios

Alejandro Jarquín continúa recorriendo las colonias de Xoxo para conocer las necesidades más apremiantes

En la Colonia Unión tomó protesta al nuevo comité directivo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Refrendando su compromiso de trabajar cerca de la gente, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, tomó protesta al nuevo comité directivo de la Colonia Unión integrado por el presidente Ricardo López Luis, el tesorero Hipólito López López, el secretario David Isaac Santiago López y las vocales Juana Paula Velasco, Natividad Ruiz Flores y Magdalena González.

En este sentido, se dio a conocer que la elección de las nuevas autoridades vecinales de la colonia Unión se llevó a cabo a través de un ejercicio democrático y de diálogo.

Por su parte, el munícipe expuso que se buscarán las vías y programas para cubrir las necesidades más apremiantes de la colonia, rezagada desde hace varias administraciones en diversas materias como drenaje y pavimentación, detalló que personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento llevará a cabo en breve, un diagnóstico para subsanar estos requerimientos.

De igual manera, invitó a los vecinos a estar en constante comunicación con el municipio, además de exhortarlos a estar al pendiente de las acciones del nuevo comité y en caso de incurrir en irregularidades, denunciarlas.

Posteriormente, López Jarquín, se dirigió a la Colonia Minería y en presencia del comité directivo dijo que el municipio se dividirá en sectores de vigilancia para mejorar la seguridad pública, además informó que se incrementará el número de elementos, se brindará capacitación a los uniformados y se dará mantenimiento a las unidades de patrullaje, ya que se recibió un Ayuntamiento con muchas carencias en este tema.

De igual forma, dio un balance de las estrategias a través de las cuales se regulariza el servicio de limpia y recolección de basura, así como los proyectos para mejorar el alumbrado público.

Asimismo, dijo que se priorizarán obras en el lugar y se apoyará en la rehabilitación del pozo concesionado para mejorar la distribución del agua potable.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Tania López López, dijo que las casas de salud también serán revisadas, ya que existe desabasto de medicamentos y falta de servicios, lo que se regularizará en breve con importantes programas y se reforzará con proyectos como “Tequio por  Xoxo” donde se acercan servicios públicos y de salud, en este sentido, dio a conocer que dicho proyecto visitará esta colonia el próximo mes.

Por tal motivo, vecinos del lugar agradecieron la presencia del edil ya que dijeron que autoridades anteriores nunca se acercaron a ellos y mucho menos atendieron sus peticiones. Finalmente, se acordó realizar una siguiente reunión para presentar el balance de las acciones propuestas y darles continuidad a fin impulsar el desarrollo del municipio. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?