• Deportes

Para Jassan Martínez la primera fecha

  • Francisco Ricárdez
En el arranque de la temporada 2017 del motociclismo enduro

Oaxaca.- Jassan Martínez demostró ayer el porqué es el mejor piloto de la actualidad y sin titubeos se impuso en el arranque de la temporada 2017 del motociclismo enduro, en el cerro de Yaveo y sus alrededores, en Zimatlán de Álvarez.

Con un inclemente sol que pegó en esa parte de los Valles Centrales, además de un sofocante calor se puso en marcha el Campeonato Estatal 2017, al que se registraron más de 50 pilotos en diferentes categorías.

El inicio del serial se desarrolló sobre una difícil pista en el cerro Yaveo y con lo que también se dio conclusión a la Feria Anual de Zimatlán.

Después de las nueve de la mañana arrancó la competencia con las divisiones Pony y Novatos, mientras que después del mediodía arrancaron la Expertos, Avanzados e Intermedios, siendo la primera con dos horas de recorrido.

Los pilotos sintieron la exigencia de la pista de aproximadamente cuatro kilómetros por giro y con ascensos difíciles, varios de ellos con zanjas que dieron muestra del grado de dificultad de la carrera.

Precisamente una empinada ladera fue la parte más extrema y difícil del recorrido, pues provocó que las llantas patinaran sobre la tierra y piedras sueltas, muchos de ellos por lo tanto sufrieron caídas.

Asimismo al lugar se dieron cita cientos de aficionados que llegaron hasta el cerro y se postraron, muchos, en el filo de la Rotonda de la Azucena, donde se lleva a cabo la guelaguetza, en julio; desde lo alto de las gradas muchos visualizaron la competencia, incluso, debajo de las gradas, pues el amplio panorama permitió ver el andar de las jacas de acero.

También hubo guapas edecanes que recorrieron el lugar obsequiando diversos artículos a los aficionados, además de engalar la competencia y ceremonia de premiación.

Conforme avanzó el cronometro la temperatura fue aumentando y el desgaste físico de los pilotos fue mayor, tocando el turno a Expertos y Avanzados, quienes tuvieron que correr dos horas en las motos, fue Jassan Martínez quien se mantuvo en el liderato para terminar como primero.

Poco después de las dos de la tarde se dio por concluida la prueba y se realizó la ceremonia de premiación a los primeros ganadores del 2017.

Cabe destacar que se realizaron carreras infantiles, con las que se busca fomentar este deporte; la siguiente fecha, la segunda, será el domingo dos de febrero, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

 

RESULTADOS 1ª FECHA

Expertos

1º           Jassan Martínez

2º           Raúl Ramos

3º           Aldo de la Cajiga

 

Avanzados

1º           Carlos Ignacio

2º           Ricardo Ruiz

3º           Saúl Nogales

 

Intermedios

1º           Jorge Infanzón

2º           Omar Leyva

3º           Dick Urbina

 

Promocional

1º           Esteban González

2º           Óscar Sotelo

3º           Carlos Vera

 

Novatos

1º           Vicente González

2º           Javier Meixueiro

3º           José Ramírez

 

Pony 1

1º           Hugo Ramos

2º           Jonathan Enríquez

 

Pony 2

1º           Cristopher Santana

2º           Raúl León

3º           Axel Castro

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?