• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 23 de enero del 2017

Frente Frío No. 25 mantendrá descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve en las sierras del noroeste del país.

México.- El frente frío No. 25, se extenderá sobre el noroeste de México y se combinará con un nuevo sistema invernal ubicado en el suroeste de Estados Unidos, provocando potencial de lluvias fuertes, vientos con rachas que podrían superar los 80 km/h con tolvaneras en dicha región, además de oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora y potencial para la caída de nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En tanto que el frente frío No. 24 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias y vientos con rachas que pueden superar 60 km/h sobre dicha Península. Finalmente, una fuerte corriente de vientos originará oleaje elevado con alturas de 2 a 3 m en las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano. Dichos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierras de  Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

 Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 23 de enero de 2017:

Rachas de viento superiores a 80 km/h: Chihuahua, Baja California y Sonora
Vientos de componente norte con rachas superiores de 60 km/h: Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado, con bruma. Ambiente frío con heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento del este de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24 °C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Baja California Sur, además de caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California. Ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 80 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Sonora. Caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Durango. Ambiente muy frío. Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, posibles lluvias escasas y oleaje elevado en la costa de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, potencial de lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente cálido. Viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias escasas en Veracruz. Ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del norte de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. Ambiente cálido. Potencial de lluvias escasas en Quintana Roo. Vientos de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y escasas en Durango. Caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente frío. Viento del oeste de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente frío a muy frío por la mañana y cálido por la tarde. viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Pinto C, cerca de Jiménez, Coah., 12.4;  Santo Domingo, Chis., 6.6 y CalaKmul, Camp., 1.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 38.2; Villahermosa, Tab., 36.3; Mérida, Yuc., 36.2; Colima, Col., 36.1; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 35.2; Río Verde, S.L.P. y Coatzacoalcos, Ver., 34.0 y Tacubaya, Cd. Méx., 24.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -3.3; Toluca, Edo. de Méx., -2.4; San Luis Potosí, S.L.P., 0.9; San Cristóbal de las Casas, Chis., 2.0; Nacozari, Son., 2.4; Durango, Dgo., 3.0; y Aeropuerto, Cd. Méx., 7.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?