• Deportes

Responden al tunning en Zimatlán

  • Francisco Ricárdez
100 unidades se presentan en la Feria Anual Zimateca.

Oaxaca.- En lo que representó una de las primeras exhibiciones de autos modificados en los Valles Centrales, y enmarcado en la Feria Anual de Zimatlán de Álvarez, el Club Vochero “Marcando Territorio” celebró su primer aniversario con una gala de luces neón, audio, video y tunning.

Con más de 100 unidades tuneadas en uno de los terrenos aledaños a la Feria, la exposición motora reunió nuevamente a clubes de distintos puntos de los Valles Centrales, sobre todo de esa zona y del Centro, así como de la Mixteca, como Asunción Nochixtlán y Huajuápam de León.

Bellas edecanes nuevamente hicieron gala matutina con clima predominantemente soleada y caluroso, a pesar de continuar el invierno, por lo que muchos de los clubes tuvieron la oportunidad de fotografiar sus unidades con las mujeres, dándole mejor presencia.

A la exhibición asistieron automóviles de los clubes Monsters, Fraternidad, Evolución, Autoclub Independiente, Clásicos y Cafers, así como una organización del estado de Puebla y varios de manera autónoma.

La exhibición se extendió hasta la entrada de la noche y contó con el apoyo de autoridades locales en uno de los lugares más emblemáticos para el deporte motor, pues hasta hace unos años ahí se realizaron arrancones cuarto de milla.

Decenas de vehículos llegaron al sitio para exhibir las diferentes modificaciones a la carrocería, así como los diversos accesorios de audio y video, además de luces neón; cabe destacar que predominó la llegada de diversos Volkswagen Sedán, Jetta y Pointer, así como los tradicionales Tsuru I y II, de Nissan, y Chevy, de GMC.

Desde el día los más de diez clubes participantes fueron llegando al lugar para acomodar las unidades motoras y lucir las diferentes modificaciones hechas, mientras un grupo de policías locales resguardó el desarrollo de la actividad.

Así, Zimatlán de Álvarez se llenó de luces multicolores con la presencia de los vehículos tuneados, en lo que fue un mero evento de convivencia y que incluyó en la tarima principal concursos entre los participantes.

Integrantes del comité organizador señalaron que una de los objetivos del tunning fue que gente de otras demarcaciones visiten Zimatlán, sobre todo en la semana de la Feria Anual, que concluirá este fin de semana.

También agradecieron el apoyo de quienes hicieron posible esta primera edición, así como de los elementos de la policía local, quienes apoyaron a los automovilistas en todas las maniobras de organización y estacionamiento.

Con esta actividad, concluyeron los organizadores, se dio un nuevo giro al deporte que en ese lugar se practica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?