• Deportes

Presentan calendario 2017 del tenis estatal

  • Francisco Ricárdez
Destacan el selectivo estatal para Olimpiada Nacional, los torneos “Benito Juárez” y “Lunes del Cerro”.

Oaxaca, Oax.- Con una extensa agenda de 27 actividades entre enero y diciembre, este viernes Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), presentó el calendario de la Temporada 2017, en la que destacan el selectivo estatal para Olimpiada Nacional, los torneos “Benito Juárez” y “Lunes del Cerro”, así como el Interclubes, que se dividirá en dos fases. 

Acompañado por los administradores del Club Deportivo Oaxaca y Riberas del Atoyac, Juan Ramón Flores y Fabricio Díaz, así como por Carlos César Hernández Castro, jefe del Departamento de Iniciación Deportiva de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), y los capitanes de equipo del Deportivo y Brenamiel, Gerardo Flores y Leonardo Cruz Sernas, Martínez Barragán dijo que este calendario se amplió en comparación al año pasado, además de incluir por segundo año un torneo en Puerto Escondido, en la Costa, pues se pretende reactivar el “deporte blanco” en esa zona. 

En ese contexto precisó que se tiene programado un torneo los días del tres a al cinco de noviembre en las categorías Abierta, “A”, “B” y “C”, en singles y dobles, ambas ramas; para ello, agregó, en febrero se reunirá con las asociación de tenis de ese lugar para iniciar una serie de trabajo que arrojen la construcción de cuatro canchas municipales en un solo sitio, pues las que existen están dispersas y no tienen funcionalidad para la proyección de la disciplina. 

“Estamos con la esperanza de que el año que entra ya esté terminada la súper carretera a la Costa y ello nos facilitará la realización de más torneos en Puerto Escondido”, externó el dirigente estatal.

 También subrayó la realización de las dos fechas del Torneo Intramuros, exclusivo para jugadores de más de treinta años de edad y que se efectuará por segundo año consecutivo. La primera fase está programada en el lapso febrero-marzo, en el Deportivo Oaxaca de San Sebastián Tutla  y Club Brenamiel, en San Jacinco Amilpas; la segunda etapa se efectuará entre noviembre y diciembre, en las mismas sedes. 

Igualmente recalcó que para este 2017 la ATEO contempla dentro de su calendario 11 actividades infantiles y juveniles, en la que sobresale que por nuevo reglamento de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) ya no existen los certámenes de Grados 4 y en su lugar están los Circuitos 500, 250 y 100. También están incluidos tres competencias de mini tenis.

En lo que respecta a los bloques deportivos “Primavera”, en marzo, y “Lunes del Cerro”, en julio, Martínez Barragán aclaró que la premiación para estos dos torneos correrá a cargo completamente de la Cecude.

El resto del calendario corresponde a actividades de capacitación, clínicas y torneos de veteranos y de afiliación, además de las Copas Tangolunda y Huatulco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?