• Política

Encabeza Comité Ejecutivo Estatal del PRD rodada en contra del GASOLINAZO

Exigen la cancelación del alza en el precio de las gasolinas y el diésel.

Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) salió a las calles para exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y demandar la cancelación del alza en el precio de las gasolinas y el diésel. 

Con un recorrido ciclista, convocado por la Secretaria de Jóvenes del CEE, Julissa Revuelta y que fue encabezada por el presidente interino José Julio Antonio Aquino, la militancia activa del Sol Azteca exigió la cancelación de la Reforma Energética. 

"El PRD está más vivo que nunca, estamos en la ruta de darle un cambio al país. Vamos a ir escalando la forma de protesta, serán pacíficas pero con determinación. Hoy por la lucha contra el gasolinazo" , enfatizó el líder estatal José Julio Antonio, al término del recorrido que partió de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo con dirección al Jardín El Pañuelito.

Con el incremento de los combustibles, aseguró que el aumento al salario mínimo quedó pulverizado, el descontento crece y lo más lamentable es que las autoridades federales no atienden las demandas de inconformidad, alertó.

Acompañado de diputados locales y miembros de la estructura del PRD de Oaxaca José Julio Antonio Aquino, exhortó a la población a no caer en provocaciones y convocó a expresar de manera activa su indignación. “Salgamos a las calles, manifestémonos de la manera que queramos, pero siempre de manera pacífica, no debemos darle armas al gobierno de Peña Nieto para evitar que use la política del garrote”.

Puntualizó que el Comité Ejecutivo Estatal se suma a las protestas pacíficas  convocadas a nivel nacional por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y no detendrán su lucha hasta que se dé marcha atrás a esa decisión que ha provocado inestabilidad económica.

En todo México, la jornada de manifestaciones considera la presentación de amparos colectivos, el reparto de calcomanías y una intensa campaña de información, con la finalidad de la integración de los ciudadanos a las actividades en contra de la liberación de los precios de gasolina y el diésel, que también se suman a los incrementos a la luz y al gas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?