• Gobierno

Encabeza Murat la destrucción de 752 armas aseguradas por Sedena

En el marco del evento, AMH pidió guardar un minuto de silencio por los lamentables acontecimientos suscitados en el Colegio Americano del N

Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este jueves la Ceremonia de destrucción de 752 armas de fuego aseguradas por la Secretaría de la Defensa Nacional y por las instituciones de seguridad pública. 

Este acto realizado en el Sexto Regimiento de Artillería de la 28ª Zona Militar, se llevó a cabo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para contribuir de manera significativa al logro de uno de los cinco ejes rectores del proyecto ‘México en Paz’. 

Al encabezar la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo pidió guardar un minuto de silencio por los lamentables acontecimientos suscitados este miércoles en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo León. "Oaxaca se solidariza con las familias afectadas, y nuestros pensamientos y oraciones están con Monterrey, Nuevo León", expresó. 

Murat Hinojosa señaló que la destrucción de armas  de fuego -las cuales fueron decomisadas en diferentes operativos realizados por las instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno durante el año 2016- demuestra que la suma de esfuerzos pueden contribuir al cambio de la sociedad.

"Esta destrucción de armamento confirma que lejos de preocuparnos hay que ocuparnos ante los hechos que se puedan suscitar en el presente y futuro de nuestro país", afirmó. 

Asimismo, el mandatario oaxaqueño destacó la importancia de prevenir desde el seno familiar, el uso de armas de fuego en  niñas y niños menores de edad, puesto que -dijo- ellos son el presente de México. "Con la presencia de los tres poderes del Estado, mi gobierno  reitera su compromiso para construir el Oaxaca que queremos", enfatizó. 

En su oportunidad, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la VIII Región Militar, expresó que el decomiso y destrucción de armas de fuego busca garantizar la seguridad, la paz, el desarrollo y el bienestar de las personas en todos los rincones de la entidad. 

Aseveró que esta tarea de seguridad se pone en práctica aplicando en todo momento los principios de legalidad, responsabilidad y el respeto irrestricto a los derechos humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

"La destrucción de este material  bélico constituye una acción que proyecta orden jurídico y constitucional, lo que coadyuva en el mejoramiento de la confianza de la sociedad hacia sus instituciones, además de la generación de mejores condiciones de seguridad, prosperidad y desarrollo para el Estado de Oaxaca y sus habitantes", dijo.

Asimismo, anunció que en próximas fechas se pondrá en marcha la campaña del Canje de armas de fuego en esta entidad, con el objetivo de coadyuvar a disminuir la incidencia de delitos cometidos por armas de fuego y concienciar a la sociedad del peligro que acompaña tener un arma de fuego en casa. 

Durante la Ceremonia de Destrucción de Armamento Asegurado asistieron estudiantes de las escuelas primarias "27 de Septiembre", "Vicente Guerrero", de la Escuela Secundaria Técnica Número 6, y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 4 de El Tule.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?