• Educación

IEEPO refuerza programa de prevención de violencia en escuelas

Buscan instituir en todas las escuelas de Oaxaca el Programa Nacional de Convivencia.

Oaxaca.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, indicó que en el estado se reforzará el Programa Nacional de Convivencia en todas las escuelas.

Precisó que el objetivo de este programa es apreciarse a sí mismo y a los demás, además busca que los niños y jóvenes aprendan a resolver problemas de manera asertiva y mediante diálogo.

En cuanto al programa mochila segura, el funcionario dijo que en el pasado se implementó este programa y no se descarta que se pueda aplicar en conjunto con las instancias de seguridad estatal, aunque reconoció que por la aplicación del programa mochila segura, el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca fue objeto de recomendaciones por parte de organismos de Derechos Humanos.

Este viernes, luego de los lamentables hechos en una escuela de Nuevo León, el gobierno de Oaxaca implementará una serie de programas en las escuelas del estado, en donde participará diversas dependencias del gobierno con la finalidad de erradicar la violencia entre los estudiantes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?