• Clima

Pronóstico del clima en México para jueves 19 de enero del 2017

Este día la Quinta Tormenta Invernal provocará descenso de temperatura en el noreste.

México.-  el frente No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México en proceso de disipación.

Asimismo, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, sobre el noroeste de México, favorecerá marcado descenso de temperatura, vientos con rachas superiores a 60 km/h en los estados del noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y noroeste de Sonora. Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente cálido a caluroso durante el día en la mayor parte del país, manteniendo temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche. También se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora y Tamaulipas.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierra de Baja California y noroeste de Sonora.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 19 de enero de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día, con heladas en el Estado de México por la mañana. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Baja California, y lluvias escasas en Baja California Sur, con caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California. Ambiente muy frío, y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, con caída de nieve o aguanieve en el noroeste de Sonora. Ambiente muy frío en Sonora, y templado en Sinaloa. Viento del oeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí. Ambiente frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Ambiente templado, viento del sur-sureste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monterrey, N.L., 0.5; P. Las Blancas, Mier, Tamps., 0.5; Canutillo C., Acequia Madre, Chih., El Indio C., cerca Guerrero, Coah. y El Agueje, Chis., 0.2

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 36.4; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 34.7; Progreso, Yuc., 34.3; Acapulco, Gro., 33.8; Salina Cruz, Oax., 33.4; Villahermosa, Tab., 33.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -7.1; Tepehuanes, Dgo., -0.9; Toluca, Edo. de Méx., -0.5; Nacozari, Son., 2.2; Tlaxcala, Tlax., 4.1; Pachuca, Hgo., 5.5; Zacatecas, Zac., 6.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?