• Política

Otra comunidad acusa al IEEPCO de validar una elección llena de irregularidades

En el Municipio de San Jerónimo Tecoatl.

Oaxaca, Oax.- A unos días del relevo de autoridades, pobladores   del Municipio de San Jerónimo Tecoatl, denuncian al Instinto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPO), de validar una elección llega de irregularidades.

Gregorio Merino, uno de los pobladores, informó que el 31 de Diciembre por una negociación del señor Germán Gonzales le entregaron la constancia de mayoría a las once de la noche.

Dijo que  esto con la finalidad de evitar alguna acción en su contra, los ciudadanos están inconformes con este hecho y tienen tomado el palacio municipal, bloqueando las carreteras porque no aceptarán la imposición del IEEPCO.

De la misma forma, apuntó que  el testimonio de ciudadanas que trataron de ser compradas, también hay pruebas de la falsificación de documentos.

 Subrayó que la falsificación de firmas como la del señor Felipe Salazar de quien aparece su firma en la acta mientras que él nunca firmó, intentaron integrarlo a la planilla por ser una personas de respeto que ha cumplido con cargos, pero no se prestó a este juego y hoy los acompaña para ratificar que no esa no es su firma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?