• Nación

Alumno balea a maestra y compañero e intenta suicidarse en colegio de Monterrey

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

MONTERREY, NL (apro).- Un alumno de 15 años baleó a una maestra y a otro compañero, y después se disparó en la cabeza, en un incidente que ocurrió esta mañana en el Colegio Americano del Noreste, al sur de esta capital, informó el vocero de seguridad en el estado, Aldo Fasci.

Los tres se encuentran heridos de gravedad.

El joven identificado como Federico Guevara, había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido en el plantel ubicado en la colonia Paseo Residencial.

La fuente informó que, de acuerdo a un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego amagó a algunos de sus compañeros, le disparó a otro y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.

En el salón fue hallada una caja con municiones del calibre del arma.

Los alumnos de la institución fueron retirados del lugar luego del incidente, informaron las autoridades.

Fasci Zuazua señaló que el incidente está relacionado con la influencia que reciben los menores por el Internet. “Es el producto de situaciones que se ven en todas partes”, expuso brevemente en el exterior del plantel.

Recordó que con anterioridad hubo operativos para revisar mochilas a los niños, pero los padres de familia se opusieron, lo que provocó su suspensión.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.