• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 18 de enero

Temperaturas frías sobre el norte y noreste del país, debido al Sistema Frontal No. 23

México.- La Cuarta Tormenta Invernal se localizará en el centro de Estados Unidos, dejando de afectar a México. No obstante, el sistema frontal No. 23 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del Territorio Nacional, por lo que se mantendrá el ambiente frío en ambas regiones. Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, manteniéndose temperaturas muy frías por la mañana y noche. También se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 18 de enero de 2017:

Viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Pronóstico por regiones:

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día, con heladas en el Estado de México por la mañana. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California. Ambiente muy frío, y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente frío en Sonora, y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste, de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente cálido. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Veracruz. Ambiente caluroso. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, lluvias intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León, y lluvias escasas en Coahuila. Ambiente frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Ambiente templado, viento del este-noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Pinto, Coah., 7.4; Chetumal Q. Roo., 4.1; Matamoros, Tamps., 2.8; Tepeyac, Pue., 0.5; Canutillo y El Paso, Chih., 0.4 y San Nicolás, N.L., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Chicapa, Oax., 38.0; Tecomán, Col., Los Olivos y Caimanera, Mich., Miacatlán, Mor., Zihuatanejo, Gro. y Grijalva, Chis., 37.0; Teotlalco, Pue., 36.0; San Lorenzo, Sin., Noh-Yaxche, Camp. y  Jesús María, Nay., 35.0; Cancún, Q. Roo, 34.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -8.0; Temosachic y Norogachic, Chih., -6.0; José Antonio Alzate, Edo. de Méx., -5.0; Guanacevit, Dgo., -4.0; Yécora, Son., -3.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?