• Magazine

Las virtudes desconocidas de la cerveza

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

A nadie sorprende escuchar que tomar bebidas alcohólicas en exceso es malo para la salud, pero entre mucha gente tampoco es nuevo oír que brindar con cerveza y moderadamente es bueno para producir leche en las madres lactantes o prevenir infartos. 

Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) pidió a 600 mexicanos que dijeran si sabían de los beneficios de la cerveza antes que los encuestadores les hablaran telefónicamente de estos: 

59.2% dijo que sí sabía que esta bebida es buena para elevar la producción de leche materna, pero un 39.4% no tenía idea de esta virtud atribuida a la cerveza. 

73.4% de la gente entrevistada por todo México dijo que no sabía nada sobre que es buena para prevenir infartos, pero 23.8% mencionó que tenía noticias de su efecto preventivo. 

77.4% no sabía que hay quien dice que puede ser preventiva y controladora de la diabetes, en tanto que 20.2% tenía conocimientos de estos potenciales atributos. 

16.7% conocía que se le atribuyen efectos fortalecedores en los huesos, en tanto que esto no era sabido entre 81.1%.

Que la cerveza es buena para la reparación muscular es algo de lo que tenía idea 16.6% de los encuestados, pero lo desconocía 80.2%. 

Más allá de esto, los encuestadores de Gabinete (www.gabiente.mx)  pidieron a la gente que respondiera si sabía que consumir en exceso bebidas alcohólicas es dañino para la salud: 65.7% indicó que sabe que es malo y 34% lo ignoraba. 

Al momento de ser interrogados sobre qué prefieren beber en una fiesta o reunión familiar o de amigos, 39 de cada cien mexicanos aseguró que bebe refrescos y otros 20 dicen que eligen aguas frescas.

 La bebida que eligen 15 es la cerveza, 7 tienen como favorita el tequila, 5 el vino, 3 el whiskey, 3 el café. El resto, en menos de 1% para cada una, mencionó vodka, ron, mezcal.

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?