• Gobierno

Murat da banderazo de rehabilitación de carreteras de la Región Costa

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dió el banderazo de inicio de los trabajos de las carreteras Puerto Escondido-Oaxaca.

San Pedro Mixtepec, Oaxaca. En gira de trabajo por la región Costa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa dió el banderazo de inicio de los trabajos de las carreteras Puerto Escondido-Oaxaca, y Río Grande-Santa Catarina Juquila, en los que se destinarán más de 14.5 millones de pesos.

 

En compañía del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, el titular del Poder Ejecutivo señaló que con la puesta en marcha de estas obras de infraestructura su Gobierno está dando resultados palpables para las y los oaxaqueños. Asimismo, aseguró que su Gobierno no solapará retrasos en la construcción de infraestructura carretera, toda vez que es imprescindible para mantener a las ocho regiones de Oaxaca mejor conectadas y facilitar el transporte público, además del intercambio de bienes y servicios.

 

“Hoy damos un primer paso significativo para que nuestra gente de la Costa esté mejor conectada, y también contribuimos a que más visitantes de diversas latitudes del mundo, vengan a este destino paradisiaco de la costa oaxaqueña, que de acuerdo al periódico New York Times, forma parte de los 50 mejores lugares del mundo que deben visitar y conocer este año”, afirmó el Gobernador.

 

Murat Hinojosa aseguró que aunque falta mucho por hacer, está convencido que con el esfuerzo de todos y con la correcta implementación del Programa Estatal de Reconstrucción de Carreteras, se logrará tener un Oaxaca mejor conectado, que permita a sus habitantes tener mejores condiciones para trasladarse de un lugar a otro, y de manera segura. 

 

Cabe destacar, que la rehabilitación de la carretera Puerto Escondido-Oaxaca del kilómetro 229 al 236+300, comprende una extensión de 4.35 kilómetros, y tendrá una inversión superior a los 9 millones de pesos. En tanto que la carretera Oaxaca Río Grande– Santa Catarina Juquila, comprende 1.71 km de la carretera y requerirá una monto de 5.5 millones de pesos.

 

 

 

Coloca Alejandro Murat la primer piedra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Zona Norte

 

Posteriormente, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la colocación de la primer piedra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Zona Norte, una obra de gran impacto social en la que se destinarán más de 80 millones de pesos, y que contribuirá al saneamiento de la playa principal de Puerto Escondido “Playa Marinero” y “Zicatela”.

 

En compañía del Director General de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernández Ramírez, el mandatario estatal señaló que con esta obra de ingeniería se buscará la certificación de Playa Limpia, toda vez que Puerto Escondido es uno de los destinos predilectos por el turismo nacional y extranjero.

 

“Puerto Escondido cuenta con el respaldo decidido de mi Gobierno para detonar todo su potencial como un destino ecológicamente sustentable”, expresó el mandatario oaxaqueño.

 

En su oportunidad, el Director General de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernández Ramírez, señaló que la construcción de esta planta tendrá una capacidad para tratar 100 litros de agua por segundo, y se realizará en dos etapas. “En Puerto Escondido ya se tienen dos certificados de agua limpia, uno en Bacocho y otro en Zicatela; con esta obra se buscará la certificación de Carrizalillo, y a su vez beneficiar a 12 colonias de la zona norte”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?