• Congreso

Diputada Silvia Flores Peña trabaja a favor de las mujeres oaxaqueñas

Así lo refrendó al iniciar la sesión de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso.

Oaxaca.- La diputada local del PRD y presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Silvia Flores Peña, refrendó su compromiso de trabajo a favor de las mujeres oaxaqueñas, niñas, niños y adultos mayores.

Al presidir la sesión de la Comisión Permanente en las instalaciones del Congreso del Estado, la legisladora sostuvo que esta Legislatura dará resultados a favor de las mujeres, infantes y adultos mayores.

Al aprobarse el Plan de Trabajo de este órgano legislativo, la diputada Silvia Flores Peña, puntualizó que está comprometida con las demandas de las mujeres y la igualdad sustantiva. 

“Trabajaremos para garantizar los derechos humanos de las mujeres, el acceso a una vida libre de violencia contra las mujeres y las niñas, acceso efectivo a la salud y a la educación, participación política y acceso a espacios de representación en condiciones de equidad y seguridad, así como asignación presupuestal con perspectiva de género”, dijo. 

Por último, reconoció la voluntad política y la altura de miras, de las y los integrantes de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, por contribuir en acabar con el rezago legislativo y proteger y apoyar a las mujeres oaxaqueñas

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?