• Ciudad

Instalan Comisión de Educación del municipio capitalino

Acuerdan integrar un padrón de escuelas de nivel básico y medio superior que existen en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca, Oax.- Este martes se llevó a cabo la sesión de instalación de la Comisión de Educación del Municipio de Oaxaca de Juárez, encabezada por el Regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 59, 60 y 61 Fracción XII y 63 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio.

 Reunidos en el Salón Anexo de las Sindicaturas del Palacio Municipal, los regidores y la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, acordaron integrar un padrón de escuelas de nivel básico y medio superior que existen en el municipio de Oaxaca de Juárez, a efecto de que sean beneficiarias con el programa “Escuelas al 100”, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

 Este programa federal busca mejorar las instalaciones de las escuelas públicas para que sean de la calidad que merecen las niñas y los niños de la capital. Las mejoras estarán enfocadas a la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, servicio de sanitarios, mobiliario y equipo, áreas de servicios administrativos y espacios de usos múltiples.

 Asimismo, las y los integrantes de la Comisión de Educación acordaron sesionar cada 20 días, con el objetivo de analizar y debatir los principales temas que su trabajo les confiere, al tiempo de comprometerse a brindar respuesta inmediata a cada una de las peticiones de la ciudadanía.

 La Comisión de Educación está integrada por la Sindica Primera Municipal María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; el Regidor de Educación y Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo; la Regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez; la Regidora de Cultura y de Espectáculos, Karla Verónica Villacaña Quevedo, y la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Bárbara García Chávez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?