• Municipios

Regulan horario a negocios de venta de alcohol

Para reforzar seguridad en salina cruz

Salina Cruz, Oaxaca.- Como parte del reforzamiento de la seguridad y tener un control de la operatividad de los bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos, el gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través a la dirección de bares y cantinas realizan la verificación de estos negocios para que cumplan con los nuevos horarios establecidos de acuerdo a su giro comercial.

Para esto, el director de bares y cantinas del Ayuntamiento porteño Carlos Geovanni Orozco Sánchez y el Coordinador Ginsberg Medina Reyes sostuvieron una reunión con dueños de estos negocios.

De la misma forma, se está llevando a cabo operativos dirigido a las cervecerías, depósitos, bares, discotecas y centros nocturnos con el objetivo de verificar si cada uno de ellos cuenta con licencia para poder operar y el giro de las mismas.

Geovanni Orozco, explicó que por instrucciones del Presidente Municipal buscan obtener un censo de estos negocios y sobretodo con los horarios que se les aplique, tener un control de la seguridad para las personas que los frecuentan, debido a las incidencias que pudieran presentarse a más altas horas de la noche.

Es importante subrayar que con esta acción se pretende disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, accidentes viales (tasa de mortandad), y disminuir el índice delincuencial.

En ese sentido, expresó que en la visita que están realizando a estos lugares, se les está notificando el nuevo horario de operación, como en el caso de los centro botaneros, cervecerías, depósitos, modeloramas, misceláneas y/o abarrotes, Oxxos, Bamas, se les estableció un horario de servicio de 12:00 a 22:00 horas de lunes a sábado.

En tanto que, para bares y  restaurantes bar, el horario de servicio será de 12:00 a 24:00 horas de lunes a sábado.

Mientras para el caso de discotecas cuentan con un horario de servicio de 21:00 a 03:00 horas de lunes a sábado, así como para los centros nocturnos (table dance), se les fijó un horario de servicio de 21:00 horas a 05:00 am de lunes a sábado. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?