• Municipios

Con cuadrillas de limpieza, el gobierno de Xoxocotlán atiende exigencias ciudadanas

Por instrucciones del edil, Alejandro López Jarquín, se pusieron en marcha 3 cuadrillas de limpieza conformadas por 5 colaboradores municipa

Santa Cruz Xoxocotlán.- Refrendando su compromiso con las y los ciudadanos, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, dio instrucciones al director de servicios municipales, Valentín Robles Celaya,  para que se conformaran cuadrillas de limpieza a fin de realizar labores de embellecimiento de la imagen municipal, barrido y recolección de basura.

Cabe señalar que en días anteriores, la ciudadanía solicitó que el pago de servicios municipales se viera reflejado en las calles, consciente de esto y a pesar de las  carencias que dejó la anterior administración, el edil municipal instruyó la inmediata puesta en marcha de 3 cuadrillas de limpieza conformadas por 5 colaboradores, para atender la cabecera municipal y sus barrios como La Cruz, La Dolorosa, El Rosario y Calicanto.

Lo anterior, aunado a los recorridos que  hacen camiones de volteo rentados por la actual administración para la recolección de basura, mientras son reparados los camiones compactadores con los que cuenta el Ayuntamiento, los cuales no recibieron el servicio correspondiente durante el pasado trienio.

Al inicio de estas acciones, el munícipe dialogó directamente con personal que formará parte de dichas cuadrillas, reconociendo la ardua labor que realizan pese a las inclemencias del sol, lluvia y viento.

Asimismo, los exhortó a trabajar arduamente en beneficio de la ciudadanía, no sin antes comentarles que este  gobierno les garantizará condiciones dignas de trabajo, sin sobrecarga de labores y que además se les equipará con mayores herramientas como guantes, cubrebocas y botas.

López Jarquín, destacó que la puesta en marcha de estas cuadrillas representa una primera etapa de limpieza en el municipio, mientras que a la postre se irán ampliando tanto los recorridos hacia agencias y colonias, como el número de cuadrillas y de elementos que las conforman.

Finalmente, llamó a los trabajadores de limpieza a acercarse directamente a la presidencia municipal en caso de tener dudas o inquietudes, refrendando así, la línea de trabajo que ha  mantenido, siempre cercana a la gente.

Por su parte, Valentín Robles Celaya, director de Servicios Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, expuso que el gobierno municipal trabajará de la mano con los presidentes de los Comités de Vida Vecinal (Comvives), pues ellos son los ojos del municipio y quienes conocen de primera mano las zonas que requieren mayor atención en cuanto a limpieza.

Con palas, carretillas, escobas, rastrillos de jardinería y cestos, así como nuevos chalecos que los identifican como colaboradores de la Dirección de Servicios Municipales, las  y los integrantes de las cuadrillas pusieron inmediatamente manos a la obra en su invaluable labor de cambiarle el rostro a Santa Cruz Xoxocotlán. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?