• Deportes

Concluye Torneo 2016 en Ocotlán

  • Francisco Ricárdez
De Fútbol infantil, juvenil y femenil.

Oaxaca.- En lo que fue una verdadera fiesta deportiva este domingo concluyó el Torneo Infantil, Juvenil y Femenil “Patronato de la Unidad Deportiva” 2016 de Ocotlán de Morelos, en las categorías Infantil “A”, Infantil “B” y Juvenil, mientras que a las chicas aún le falta mes y medio para concluir el certamen.

Desde las diez de la mañana iniciaron los diferentes cotejos en la cancha principal de la unidad deportiva del lugar y que consintió al menos cinco horas de intensa actividad que terminó con una convite de los equipos campeones por las principales calles y avenidas de la localidad, para finamente convivir los representativos en una comida organizada por el comité organizador.

Apoyado por las autoridades municipales, el torneo nuevamente contó con la organización principal del Patronato de la Unidad Deportiva, que cumple más de diez años de actividad en pro del deporte en ese lugar y que es dirigido por el promotor Romeo Ramírez.

Los primeros en salir a escena fueron los equipos de la categoría Juvenil; la cancha local fue iluminada por un destello balompédico sonorizado por la Banda Sonrisa de ese lugar y que en todo momento estuvo al compás de los diferentes juegos.  

Peñarol fue desde el inicio de las acciones mejor en todo momento, mostrando una ofensiva desde el silbatazo inicial y que poco a poco fue mermando el cuadro del Francocanadiense, que poco pudo hacer para regalar el juego 4-1.

Más tarde saltaron a la cancha las escuadras de la categoría Infantil “A”, entre Real Venustiano y Atlético Venustiano; el juego fue el más aguerrido de la jornada y mantuvo en el dramatismo a la afición hasta llegar a la muerte súbita.

Y es que luego de empatar en tiempo reglamentario a dos tantos, de acuerdo al reglamento interno, el título se tuvo que definir desde el manchón de los once pasos, sin embargo la paridad continuó y terminó en 3-3, por lo que se tuvieron que ir a la muerte súbita, en donde el equipo Real Venustiano finalmente ganó por 2-1 para adjudicarse el título.

Finalmente, y luego de un descanso de media hora, se procedió a la final de la categoría Infantil “B”, entre Tapatío y Real Venustiano; el juego fue prácticamente dominado desde el arranque por los “jarochos”, que apenas a los 16 segundos de juego incrustaron el primer tanto, luego de no contar en la portería con el guardameta oficial Jared Ramírez.

El resto del juego fue historia para Real Venustiano, que dejó ir las oportunidades y cedió espacio poco a poco para finalmente perder 3-0 y con ello darle de Tapatío el título de la temporada 2016.

Al final de la competencia se procedió a la ceremonia de premiación, que encabezaron Raúl Mendoza Vásquez, presidente municipal Ocotlán de Morelos; Gonzalo Martínez, regidor de hacienda; y Aarón Núñez, regidor de Mercados, además del propio Romeo Ramírez.

Durante la entrega de trofeos el edil ocotleco señaló que para esta nueva administración el fomento deportivo es una prioridad y por ello aseguró a los deportistas ahí reunidos que se dará la oportuna activación de los espacios en las diferentes disciplinas.

Más tarde los equipos infantiles salieron de la unidad deportiva en un convite con música que terminó con la comida de organizadores.  

Romeo Ramírez comentó que para esta campaña se congregaron 10 equipos en la división Infantil “B”, 12 en Infantil “A” y 14 en Juvenil; asimismo dijo que el Torneo 2017 arrancará en 20 días con las mismas categorías. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?