• Municipios

DIF Municipal trabajará con sentido humano: Minerva Añorve

En Pinotepa Nacional.

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene vigente su premisa de brindar atención integral y con amplio sentido humano a favor de las familias pinotepenses, así lo indicó la señora Minerva Añorve Álvarez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Santiago Pinotepa Nacional. 

La esposa del edil Guillermo García Cajero, mencionó la importancia de brindar atención integral a toda la población, sobre todo, atender con gran sentido humano a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores de la municipalidad.

Precisó que desde el primero de enero de este 2017, el sistema municipal DIF inició con sus trabajos de labor social en beneficio de las familias pinotepenses.

Detalló que en las instalaciones del DIF Municipal, las cuales se ubican en la Colonia 5 de Mayo de la ciudad, se brinda el servicio de guardería a través del Centro de Atención Comunitario, en donde se atienden a niños de 2 a 4 años de edad.

En las instalaciones -añadió-, también se brindan talleres gratuitos de música, corte y confección, belleza y lectura, a los cuales están dirigidos al público en general.

La señora Añorve Álvarez, mencionó que la Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra funcionando al cien por ciento, atendiendo a pacientes con discapacidad permanente y moderada.

“La UBR es de gran utilidad, porque no solo se atienden a pacientes de Pinotepa Nacional, sino acuden de otros municipios aledaños”, indicó.

Agregó que en la Unidad Básica de Rehabilitación se brindan los servicios de electroterapia, mecanoterapia, terapia del lenguaje y atención psicológica, todos de manera gratuita.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?